Una operación de Gardacostas permite identificar a 16 furtivos en O Burgo

19 octubre 2012 A Coruña.- Media docena de furtivos faenan a plena luz pese al cierre de la ría de O Burgo En la foto imagen de uno de los ilegales en la zona de Perillo
|

Golpe contra el furtivismo en la ría de O Burgo. Agentes del Servizo de Gardacostas en colaboración con efectivos de la Policía Autonómica realizaron el martes un operativo en la ría coruñesa que permitió el decomiso de 78,7 kilos de marisco. 
Los agentes que desarrollaron la acción en la zona de A Pasaxe identificaron a 16 personas que estaban mariscando de forma ilegal y requisaron diversos aparejos. 
En concreto, se incautaron de una embarcación de madera sin nombre y sin folio, cinco rastrillos, seis planchas de poliespán, seis corchos, tres cestas y dos redes.
Además, los guardacostas y los policías decomisaron el marisco recogido por los identificados: 78,7 kilos de berberechos y almejas. 
Tras dar a conocer el resultado de la operación contra el furtivismo, la Consellería do Medio Rural e do Mar quiso recordar a los ciudadanos que el consumo de marisco extraído y comercializado de forma ilegal puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale. Por este motivo pide a los consumidores que no compre produtos fuera de los cauces legales de comercialización.
Una solicitud que hace unos día también hacía el presidente de la Cofradía de Pescadores, Felipe Canosa, que denunciaba que el aumento de ilegales mariscando en la ría de O Burgo y “esquilmando percebes” en la comarca es constante. El sector considera que las sanciones administrativas son muy poco eficientes y pide a los consumidores que no apoyen esta actividad fuera de la ley con sus compras.  

Una operación de Gardacostas permite identificar a 16 furtivos en O Burgo