Alemania alcanza su segunda cifra mortal más alta por coronavirus en un solo día

Alemania alcanza su segunda cifra mortal más alta por coronavirus en un solo día
Un sanitario alemán espera por un paciente para realizar un test de Covid-19 | efe

Alemania registro ayer 483 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas lo que representa la segunda cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

El dato más elevado hasta el momento es la del miércoles pasado cuando se registraron 487 fallecimientos por Covid-19.

No obstante, ayer las oficinas de salud alemanas reportaron al Instituto Robert Koch (RKI) de virología 23.318 nuevos contagios confirmados de coronavirus, 1.600 más que hace una semana.

En este sentido, el máximo de contagios desde el comienzo de la pandemia se registró el 20 de noviembre con 23.648.

Desde el comienzo de la pandemia hubo en Alemania 1.153.555 contagios confirmados de coronavirus. 835.700 personas superaron la enfermedad y 18.517 fallecieron por el virus.

La incidencia semanal es actualmente de 138,7 contagios por 100.000 habitantes. El RKi considera que se está en una situación crítica cuando la incidencia semanal supera los 50 contagios por 100.000 habitantes.

La segunda ola de la pandemia llevó a que se impongan nuevas restricciones en Alemania, por lo que actualmente, bares, restaurantes y cafés solo pueden vender comida para llevar.

Los encuentros sociales tienen que limitarse a cinco personas de no más de dos familias, entiendo familia por personas que vivan bajo el mismo techo.

En otra línea, para la navidad en la mayoría de los estados federados se contempla aumentar esa cifra a diez personas.

Máximos en Rusia
Por otro lado, también Rusia registró un nuevo máximo diario desde el comienzo de la epidemia, con 28.782 casos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados ayer por las autoridades sanitarias del país.

Actualmente, según las estadísticas oficiales, en Rusia se detectaron más de 2,4 millones de positivos por coronavirus y se produjeron 42.684 decesos a causa del coronavirus, de ellos 508 en la última jornada.

Moscú, el principal foco infeccioso del país, marcó también un nuevo máximo diario de contagios con 7.993 positivos y registró 74 fallecimientos.

El nuevo récord de contagios en la capital rusa coincidió con el comienzo de la campaña de vacunación en la ciudad. 

Nuevo récord en Tokio 
Asimismo, también Tokio registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de casos de Covid-19, 584 contagiados, por encima de los 570 casos del 27 de noviembre, en una muestra más del impacto en Japón de la que se considera ya la tercera ola local de la pandemia.

La cifra, facilitada por el Gobierno metropolitano de Tokio, antecede a los datos del total del país que serán difundidos en las próximas horas. El último registro da cuenta de que en todo Japón se infectaron unas 160.000 personas, con 2.319 muertos.

Con los 584 casos registrados hoy en Tokio se eleva a 43.377 el número de personas de la región metropolitana y sus alrededores que se contagiaron con el Covid, con medio centenar de muertos.

De los casos difundidos ayer la mayoría son personas con edades comprendidas entre 20 y 30 años (137), lo que reafirma la idea de que el coronavirus, si bien en la primera ola atacó a las personas de mayor edad, está afectando ahora a más jóvenes.

Tokio estuvo bajo restricciones sociales con motivo del estado de emergencia sanitaria vigente en todo el país en abril y mayo pasados, pero actualmente sólo tiene limitaciones en el horario de cierre de bares y restaurantes, que deben cerrar a las 22.00 horas.

Alemania alcanza su segunda cifra mortal más alta por coronavirus en un solo día

Te puede interesar