La asociación gallega aplaude a Feijóo por "reactivar" el sector eólico

las visitas a los parques eólicos forman parte del programa de excursiones del ayuntamiento
|

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) aplaude el compromiso con el sector "manifestado" por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el debate sobre el estado de la autonomía celebrado esta semana y se pone a disposición de la Administración para ayudar a poner en práctica "con urgencia" esas medidas de reactivación del sector.
Más allá de los compromisos concretos, EGA valora en un comunicado que el presidente haya asumido el difícil reto de recuperar la actividad en el sector y el compromiso de que dicha recuperación figure entre los grandes objetivos de Galicia para los próximos años.
Del "apoyo decidido a la energía eólica", señala la agrupación en una nota, se esperan beneficios que redundarán "en la actividad económica de toda la comunidad autónoma", dada su contribución al producto interior bruto gallego.
Del mismo modo, la asociación valora positivamente la decisión del presidente de iniciar los trámites para recurrir el Real Decreto-Ley 9/2013, cuyo impacto para el sector ha sido muy negativo.
Asimismo, EGA, que siempre ha defendido la inaplicabilidad del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) a las autorizaciones administrativas de parques eólicos, valora favorablemente la decisión de la Xunta de reducir del 4 % al 0,3 % el tipo impositivo del mismo, dado que contribuirá a paliar la paralización en la autorización de nuevos proyectos.
Finalmente, la Asociación Eólica de Galicia, con el fin de apoyar la urgente puesta en práctica de las diferentes medidas anunciadas, se pone a disposición de la Xunta para celebrar cuanto antes las reuniones que fueren precisas para la ejecución de las actuaciones comprometidas.

La asociación gallega aplaude a Feijóo por "reactivar" el sector eólico