Coruña10 donará parte de la inscripción a la lucha contra el Parkinson

Coruña10 donará parte de la inscripción a la lucha contra el Parkinson
Imagen de la carrera popular Coruña 10

La carrera popular Coruña10, que llega a su octava edición este año, donará parte de la cuota de inscripción a la lucha contra el Parkinson.

La prueba, que se celebrará el 5 de octubre, se ha asociado al proyecto COPPADIS (Cohorte de Pacientes con Enfermedad de Parkinson en España), que persigue investigar y dar a conocer la enfermedad y avanzar en la investigación de su tratamiento.

La organización destinará 0,5 euros de cada inscripción a esa causa solidaria y todos los participantes podrán aportar, si lo desean, una cantidad suplementaria para completar su apoyo.

Además, existirá una fila cero para quien quiera colaborar sin necesidad de participar en la carrera popular, que ya ha abierto el plazo de inscripción en la web www.coruna.es/carreraspopulares, la plataforma alojada en www.carreirasgalegas.com o de forma presencial en los centros de El Corte Inglés de A Coruña.

Antes de esta cita deportiva, A Coruña acogerá, el próximo 21 de septiembre, la Carrera de la Mujer, para la que se prevé una gran participación.

En estos momentos ya se ha superado el número de inscritas del pasado año, que fueron 3.000, y todo apunta a que se van a alcanzar las 5.000, límite de este año, según informa el Ayuntamiento coruñés.

Coruña10 donará parte de la inscripción a la lucha contra el Parkinson

Te puede interesar