Una salida de vía en el túnel de Os Castros colapsa la entrada a la ciudad

El Ideal Gallego-2014-10-09-006-f11d7926_1
|

Desde que comenzó la semana, la lluvia intermitente ha complicado el tráfico en A Coruña, que se encuentra en un delicado equilibrio por las obras del centro, y la situación acabó de enredarse ayer cuando el túnel de Os Castros tuvo que cerrarse a la circulación a consecuencia de la salida de vía de un turismo pasadas las ocho y veinte de la mañana, según el 092. El conductor no resultó herido, pero el incidente provocó colas de un medio kilómetros en Alfonso Molina, dado que tuvo lugar durante la hora punta de la mañana.
El siniestro no tuvo lugar en el mismo túnel, sino a pocos metros, y aunque el conductor resultó casi ileso, su vehículo quedó bastante dañado tras golpear con la mediana de cemento, así que fue necesaria la intervención de los bomberos para baldear la calzada y hacerla de nueva apta para la circulación. Mientras tanto, el tráfico que normalmente fluye por la avenida de A Pasaxe tuvo que desviarse por Alfonso Molina, de manera que la principal vía de entrada y salida de la ciudad comenzó a congestionarse.
El número de vehículos había aumentado, como es normal cuando amenaza lluvia, pero el accidente contribuyó a que se formara una larga cola que llegó hasta Bastiagueiro, según testigos presenciales: los turismos avanzaron en primera por el puente de A Pasaxe y la mayor parte de Alfonso Molina, hasta llegar a la altura del desvío a Pocomaco, donde la circulación se volvía más fluida. Una hora después, las retenciones desaparecieron.

dos heridos leves
Por otro lado, había tenido lugar una hora antes de que se registrara la salida de vía en A Pasaxe una colisión entre dos vehículos en el cruce de la avenida de Finisterre con la calle de Newton, a resultas de la cual resultaron heridas, aunque de carácter leve, los dos conductores, El primero, un varón de 34 años identificado por la Policía Local como P.G.D., que rechazó la asistencia médica y se trasladó al hospital por sus propios medios.
La otra víctima resultó ser una mujer: M.J.V, que sí fue trasladada por el 061 al hospital San Rafael. Estos dos heridos se suman a los que se registraron esta semana y que incluyen dos atropellos a menores: una niña de 13 años resultó atropellada a las ocho y veinte de la mañana por un turismo que circulaba por el cruce de la calle Hospital con la calle Tren. En el momento de los hechos, la víctima cruzaba la vía por un paso de peatones sin regular. La víctima fue trasladada al Materno por el 061, donde ingresó con pronóstico reservado.
Una hora más tarde, una niña de 6 años y su cuidadora, de 42, fueron arrolladas en el la calle de Juan Flórez. Las dos resultaron heridas, aunque de carácter leve pero esta clase de incidentes suelen multiplicarse con mal tiempo, especialmente ahora que los conductores tienen que habituarse de nuevo a la lluvia tras una larga temporada de sol. Los expertos en tráfico recuerdan que la calzada siempre está más resbaladiza los primeros días.

Una salida de vía en el túnel de Os Castros colapsa la entrada a la ciudad