EE.UU. aprueba experimentos con un nuevo tratamiento de ébola de Hemispherx

La de 2014 es la epidemia "más compleja" de ébola que se conoce hasta la fecha, con cerca de 4.000 casos registrados en África Occidental, según la OMS. EFE/Archivo
|

La empresa de biotecnología estadounidense Hemispherx Biopharma anunció hoy un acuerdo con el gobierno de EE.UU. para desarrollar un potencial tratamiento para el virus de ébola, lo que provocó que sus acciones se disparasen en Wall Street un 16 % cerca de la media jornada.

"Los científicos de la empresa y el Instituto para la Investigación de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EE.UU (USAMRIID, en inglés) han acordado probar Alferon, un fármaco permitido para tratar el papiloma humano, y Ampligen, una medicina experimental, para que sean evaluados contra el virus mortal del ébola, que sigue siendo un foco central de los esfuerzos de EE.UU", aseguró la compañía en un comunicado de prensa.

El USAMRIID es la unidad del Departamento de Defensa es el responsable de la investigación médica sobre defensa biológico.

Hemispherx Biopharma es una pequeña compañía con sede en Pensilvania, de apenas 35 empleados.

No es la primera vez que en las últimos meses las acciones de una empresa farmacéutica saltan después de que anunciase un posible tratamiento del ébola.

Lo mismo ocurrió con la canadiense Tekmira Pharmaceuticals, cuando anunció pruebas con el fármaco TKM-Ebola.

Hasta ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha confirmado 2.097 muertes, la mayor parte de ellos concentrados en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.

La de 2014 es la epidemia "más compleja" de ébola que se conoce hasta la fecha, con cerca de 4.000 casos registrados en África Occidental, según la OMS.

EE.UU. aprueba experimentos con un nuevo tratamiento de ébola de Hemispherx