Oleiros prevé que el tanque de tormentas de Santa Cruz esté ya operativo en septiembre

Oleiros prevé que el tanque de tormentas de Santa Cruz esté ya operativo en septiembre
El tanque de tormentas y la nueva área de recreo infantil se ubican en el parque de Luis Seoane | Quintana

El Ayuntamiento de Oleiros prevé que el tanque de tormentas del núcleo de Santa Cruz ya esté operativo el próximo mes de septiembre.
El anuncio lo realizó ayer el alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local. Indicó que a pesar de que las obras de esta importante infraestructura, con la que se mejorará la red de saneamiento, ya concluyeron es preciso que también finalicen las de un área de recreo infantil que se encuentra en las inmediaciones en pleno parque de Luis Seoane.

Un millón de euros
El regidor indicó, además, que el Gobierno local inició los trámites de licitación de un paquete de obras, que se llevarán a cabo en diversos lugares del municipio a lo largo de los próximos meses, y a las que se destina un presupuesto de un millón de euros.
Entre los proyectos de mejora se encuentra la rehabilitación de las casas del pueblo de Lorbé y Dexo. En la de Lorbé se procederá a la instalación de un ascensor, se pintará la fachada del inmueble, se realizarán diversas reformas interiores y exteriores, y se demolerá el antiguo recinto para la práctica del juego de chave para construir un almacén.
Por su parte, en Dexo se reparará y pintará la fachada y se instalará una reja para evitar el acceso a la cubierta desde el muro anexo a la edificación.
Otra iniciativa afecta a la reurbanización de la vía de conexión entre la avenida de As Mariñas y la calle de Ícaro. El proyecto contempla las actuaciones correspondientes a la pavimentación de la calzada, instalación de las redes generales de recogida de aguas pluviales y de alumbrado público, así como la construcción de los tramos de aceras.
Asimismo, está previsto abordar diversas mejoras en el edificio público del centro de recreo de Santa Cruz con una inversión de 61.000 euros. l

Oleiros prevé que el tanque de tormentas de Santa Cruz esté ya operativo en septiembre

Te puede interesar