Arranca una campaña para mejorar la seguridad vial

|

La Policía Local inicia hoy una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar, organizada por la DGT, que se mantendrá operativa hasta el próximo 3 de marzo.

Los agentes se encargarán de inspeccionar tanto los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención) como a los conductores (permisos y tiempos de conducción y descanso). El Ayuntamiento colabora en esta campaña con el objetivo de reducir el número de accidentes de circulación y, al mismo tiempo, conocer con mayor exactitud la incidencia de este tipo de siniestros.

Así, el área de Movilidad y Seguridad Ciudadana informará de los resultados obtenidos durante los controles a la DGT, que a su vez remitirá al Ayuntamiento los informes y las conclusiones finales de la campaña.

La Policía prestará especial atención a los cinturones de seguridad y a los sistemas de retención. Según la DGT, de los cerca de 17.000 autobuses que realizan servicios de transporte escolar, solo 2 de cada 5 llevan instalados los cinturones, que evitan muchas lesiones.

 

Arranca una campaña para mejorar la seguridad vial