El Gobierno de Sada pagará la luz a los negocios que mejor decoren sus escaparates para la Navidad

El Gobierno de Sada pagará la luz a los negocios que mejor decoren sus escaparates para la Navidad
Una familia sadense encenderá el alumbrado esta tarde

La intención es contribuir a la ambientación del municipio y animar a los comerciantes a decorar sus establecimientos de cara a las celebraciones de Navidad. Las Concejalías de Educación y Cultura han decidido organizar un concurso de escaparatismo donde el premio será una “axuda económica para o pago da luz que consuman nestas datas”, apuntaron desde el Ayuntamiento de Sada.
Todos los negocios abiertos al público –independientemente del sector al que pertenezcan– y cuenten con un espacio para adornar visible desde el exterior, pueden sumarse a la iniciativas de las áreas de Raquel Bolaño y María Pardo. El único requisito es cubrir un formulario on line –disponible en la web municipal sada.gal– y realizar la inscripción antes del día 21.
También es “imprescindible” incluir iluminación navideña, pero “non é preciso invertir moitos cartos, senón deixar fluír a imaxinación”, precisó Bolaño.

PLAZOS
Las creaciones que concurran al certamen deberán permanecer con la misma decoración desde el inicio del período de votaciones hasta el 6 de enero de 2017, Día de Reyes. Los comerciantes inscritos deberán remitir a la OMIX (Oficina Municipal de Información Xuvenil) de Sada una imagen para poder colgarla en las redes sociales el viernes 23.
Cualquier usuario de Facebook que dé a “Me Gusta” en el perfil de OMIX Sada podrá votar en la Galería de Fotos Ilumina o Nadal, que estará habilitada desde e 23 de diciembre hasta el 6 de enero a las 00.00.
“Ten que darlle a ‘Me Gusta’ dentro de cada foto que considere que é gañadora, podendo facelo en máis dunha dentro desa mesma galería, e independentemente da votación, e de forma voluntaria, aqueles que o desexen poden deixar o seu comentario dicindo que é o que máis lles gusta de cada decoración que elixan”, resumieron desde Educación y Cultura.
Los premios, que se darán a conocer el día 9 de enero, serán para aquellos establecimientos que computen más votos en Facebook. El ganador recibirá una placa conmemorativa al “Negocio que Mellor Ilumina Sada no Nadal 2016” para colgar en su local y una aportación económica de 200 euros, mientras que al segundo le corresponderán 150 euros, y al tercero, 100. “Porque –insistieron– tal e como intenta o título da iniciativa, serán os negocios sadenses os que iluminen este Nadal”.

El Gobierno de Sada pagará la luz a los negocios que mejor decoren sus escaparates para la Navidad

Te puede interesar