El Depor se mantiene firme

|

La entidad blanquiazul mantiene lo dicho en rueda de prensa en la madrugada de ayer por Fernando Vidal, que el Depor se considera equipo de Segunda División y que así lo defenderán hasta el final ante la Liga de Fútbol Profesional, si se mantienen en sus trece.

El Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña SAD se levantó a primera hora de la mañana con una apretada agenda, con el fin de recabar apoyos y opiniones para comenzar a redactar la denunciar que tiene acabo poner en marcha.

Entiende el club que la decisión de la Liga de Fútbol Profesional no fue consensuada con ninguna de las partes y que, una vez conocidos los problemas sanitarios del Fuenlabrada, lo lógico sería aplazar toda la jornada en vez de tomar la decisión, de acuerdo con la Federación Española de Fútbol, de aplazar el duelo de Riazor entre el Deportivo y el equipo madrileño, decisión que ha caído como un jarro de agua en todo el deportivismo.

Está claro que Lugo y Albacete no jugaron “presionados” con el partido que se estaba disputando en Riazor, con lo cual la ventaja para ambos fue mayúscula.

Matices importantes

Los matices son muy importantes, ya que el Depor no está en contra del Albacete y mucho menos del Lugo, pero entiende que deja casi sin opciones al club coruñés de pelear en igualdada de condiciones con el resto de sus adversarios.

También ocurre lo mismo en el caso del Fuenlabrada, que tenía opciones de jugar por una plaza del playoff de ascenso a la máxima categoría.

De ahí que varios clubes, entre ellos el Elche, Albacete, Numancia y Rayo, entre otros, hayan entendido fácilmente que se debiera aplazar la jornada con el fin de no adulterar la última jornada de competición, tal y como se recogen en todos los comunicados oficiales de los clubes afectados.

De ahí que el Depor haya tomado la decisión el lunes mismo de acudir con toda la “artillería” a pelear por sus derechos en todas las instancias que le sean posibles.

Los abogados que trabajan para la entidad herculina se han puesto a recopilar información y documentación, con el fin de acudir a Comités y, si es necesario, hasta los Tribunales de Justicia ordinaria para defender los intereses legítimos del Real Club Deportivo de La Coruña SAD.

No hay que olvidar que el club coruñés ya mantiene recurso contra el Comité de Competición y Apelación por presunta alineación indebida del Extremadura en su partido ante el Deportivo en Riazor.

El Depor se mantiene firme