Seoane pide colaboración a los vecinos para ganar el concurso de accesibilidad

Seoane pide colaboración a los vecinos para ganar el concurso de accesibilidad
el equipo de gobierno quiere reformar la plaza de o exilio pedro puig

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, solicita de nuevo la colaboración de los vecinos del municipio y del área metropolitana para ganar el concurso de accesibilidad a nivel estatal en el que está inscrito el Ayuntamiento oleirense.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento es uno de los cinco finalistas del certamen “Corta con las barreras”, iniciativa de Novartis y que está avalada por el Ministerio de Fomento.

El premio del concurso se destinará íntegramente a la reforma de la plaza de O Exilio del núcleo de Santa Cruz.

El proyecto presentado por el gobierno local propone resolver el problema de accesibilidad en esta plaza.

La idea es elevar la cota de la plaza y hacer posible la continuidad entre los soportales y la plaza sin diferencia de nivel. Además se prevé dotar a la plaza con una rampa de acceso desde la acera de la calle con el objetivo de crear entornos accesibles, eliminar barreras y no discriminar a las personas con discapacidad.

Asimismo se propone construir un parque sensorial orientado a la estimulación sensorial a través de colores, olores, texturas y sonidos, fomentando el crecimiento físico, emocional, social y psicológico.

 

señalética

El Ayuntamiento afirma que toda la señalética está orientada a la explicación de los elementos que se ubican en la plaza y estarían acompañados de esquemas visuales que faciliten su comprensión y escritos en Sistema Braille.

Además en el proyecto se comunica esta plaza con el frente marítimo por medio de un paseo peatonal que da acceso a las playas y comunica con el Castillo de Santa Cruz.

Los cuatro espacios están separados por vías de diferente intensidad de tráfico. Esta propuesta pretende darles continuidad mediante la instalación de tres pasos peatonales elevados.

Aquellos vecinos que deseen votar por esta candidatura pueden hacerlo a través de la web www.cortaconlasbarreras.com. El plazo de votación finaliza el día 17. Hasta el momento la propuesta más votada es la que presenta Palma de Mallorca. n

Seoane pide colaboración a los vecinos para ganar el concurso de accesibilidad

Te puede interesar