Els Comediants, Tricicle, Víctor Manuel o Juan Tamariz se pasarán por el Colón

El Ideal Gallego-2011-07-30-014-7748e220

  redacción > a coruña

  Els Comediants y Tricicle, dos de las compañías más destacadas de la historia reciente de la escena española, protagonizan la programación de otoño de Novacaixagalicia para el teatro Colón. El auditorio descansará durante el mes de agosto para recibir los correspondientes cuidados de mantenimiento y desplegar en septiembre un calendario con citas que tienen nombre propio.
Por aquí pasarán en la temporada otoñal grandes de la escena como Víctor Manuel, Luis Tosar, Moncho Borrajo, Anthony Blake, Juan Tamariz o Joaquín Reyes. Novacaixagalicia ha puesto a la venta hoy mismo, en la sede coruñesa de la Fundación Novacaixagalicia, los abonos para la programación del último tramo del año, una modalidad de acceso puesta en marcha hace unos meses que permitirá disfrutar de los espectáculos con un descuento sobre el precio en taquilla.
Los abonos se organizan en torno a tres disciplinas. El de teatro incluirá la última producción de la compañía Els Comediants titulada “Perséfone”, el 11 de octubre, junto a la puesta en escena de “El avaro”, de Juan Luis Galiardo, que tendrá lugar el 27 de octubre.
Además, se podrá ver “La familia de Pascual Duarte”, dirigida por Gerardo Malla, el 12 de noviembre, la versión del libreto de Woody Allen “Tócala otra vez, Sam”, el 25 noviembre, y “Penumbra”, de Animalario, el 16 de diciembre.  

Representaciones > El teatro dispone de un abono para los espectáculos de danza con las representaciones de la Compañía de Antonio Gades, el 28 de septiembre; el Ballet Nacional de Cuba, el 18 noviembre, y el Ballet de San Petersburgo, el 1 de diciembre. Por último, dispensa uno especial para familias, donde agrupará todas las obras de teatro infantil dominicales, que en estos meses tendrán que ver con títulos tan conocidos como “Caperucita Roja”, el 16 de octubre; “La Kalabaza de Pippa”, el 13 de noviembre; “La Sirenita”, el 27 de noviembre, y “La Cenicienta, el musical”, el 11 de diciembre.
Estos abonos ofrecen un descuento del diez por ciento sobre el precio de las localidades sueltas, así como el ahorro de diferentes tasas al realizarse las altas directamente en la sede de la Fundación Novacaixagalicia. Hasta el próximo 21 de septiembre no se pondrán a la venta las entradas fuera de esta opción.
En este sentido, el Teatro Colón programa montajes al margen de lo incluido en este tipo de suscripciones. Es así como el público podrá disfrutar de espectáculos de tango, humor y las actuaciones de grandes nombres del espectáculo como el cantautor asturiano Víctor Manuel, el actor y música Luis Tosar, el artista multidisciplinar Moncho Borrajo o  el humorista Joaquín Reyes.
Para estas citas, las localidades sí que están ya a la venta a través de los canales habituales: el número de teléfono 902 43 44 43 y la página web www.novacaixagalicia.es.
El histórico auditorio, que como cada año cerrará sus puertas durante el mes de las fiestas, hace balance de lo registrado entre enero y julio y cifra en 112, las  funciones ofertadas con una asistencia de más de 60.000 personas.


 

Els Comediants, Tricicle, Víctor Manuel o Juan Tamariz se pasarán por el Colón

Te puede interesar