Salvan a unos narcos gallegos de ser asaltados por una banda colombiana

Salvan a unos narcos gallegos de ser asaltados por una banda colombiana
La banda gallega de traficantes fue detenida en su domicilio de Sada

Solo uno de los 13 detenidos en la operación de hace varias semanas por tráfico de drogas en el área metropolitana continúa en prisión, según reconoció ayer el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva. En Oleiros se detuvo a ocho colombianos que, se encontraban en un local de comida rápida de Perillo, y cinco narcotraficantes gallegos, a los que los colombianos habían engañado porque pensaban atracar. Como consecuencia de esa operación (no en la misma) se interceptó un kilo de heroína, otro de cocaína y uno de metanfetamina, un arma larga, dinero en efectivo y un vehículo.
De no haber acabado en una espectacular detención, el negocio tampoco habría tenido un final feliz para los gallegos. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional, los narcos colombianos estaban planeando quedarse con el dinero que traerían los gallegos sin darles la droga, extorsionándoles mediante la fuerza (de ahí que viajarán ocho) o bajo la amenaza de denunciarles a las autoridades. De hecho, según las mismas fuentes, la banda sudamericana había hecho de esta forma de actuar una manera de ganarse la vida: se trataba de una banda especializada en robos a narcotraficantes que ya había actuado por toda Europa.
La investigación la llevaron a cabo inspectores de la Policía Judicial de la Policía Nacional de la Jefatura Superior desde junio del año pasado, pero la detención fue una espectacular operación en la que intervinieron tanto fuerzas especiales de la Guardia Civil (UEI) como de la Nacional (GOES), así como otros efectivos del Instituto Armado.

Salvan a unos narcos gallegos de ser asaltados por una banda colombiana

Te puede interesar