Los bomberos rescatan a una vecina de Pastoriza durante un incendio en su vivienda

Los bomberos rescatan a una vecina de Pastoriza durante un incendio en su vivienda
El fuego se declaró en la travesía de Pastoriza | quintana

Los bomberos de Arteixo liberaron ayer a una vecina de Pastoriza que quedó atrapada tras declararse un incendio en su vivienda.

Según indicó el 112 Galicia, el suceso se produjo en torno a las 08.20 horas de ayer en una vivienda de la Travesía de Pastoriza. El fuego se originó en un cuarto bajo las escaleras de la casa, en la cual se hallaban dos personas con serias dificultades para abandonar el inmueble debido a la intensa humareda.

Uno de los ocupantes de la vivienda pudo salir con ayuda de los vecinos, pero la mujer quedó atrapada en las escaleras hasta que pudo ser evacuada por los bomberos. Los efectivos de Urgencias la atendieron una vez fuera del edificio y posteriormente la trasladaron al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). La afectada presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo pero no mostraba heridas.

En cuanto a los daños provocados por el incendio, se vio dañado todo el cuarto situado bajo las escaleras y el resto de la vivienda, debido a que el humo se propagó rápidamente.

Accidente leve
Por otra parte, los servicios de emergencia tuvieron que desplazarse también a la localidad de Meicende debido a un accidente leve en una rotonda.

Sobre las 13.50 horas de ayer se produjo un alcance sin heridos y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Urxencias Médicas y Guardia Civil, avisados por el 112 Galicia. Finalmente no hubo que lamentar daños personales.l

Los bomberos rescatan a una vecina de Pastoriza durante un incendio en su vivienda

Te puede interesar