La versión de “Romeo y Julieta” de Elefante Elegante lleva el teatro de nuevo al Rosalía

La versión de “Romeo y Julieta” de Elefante Elegante lleva  el teatro de nuevo al Rosalía
el ideal gallego-2020-06-18-016-c346fb18

Tras tres meses de parón debido a la pandemia del coronavirus, el teatro vuelve mañana, y el sábado, a las tablas del Rosalía de la mano de la compañía Elefante Elegante y su obra “Dreaming Juliet”.

Será un reencuentro “moi emotivo”, tanto con el público, como con el resto de compañeros, tal y como explica la actriz y codirectora de la compañía, María Torres.

La obra se iba a estrenar en marzo, “de feito, o último ensaio foi o día antes do estado de alarma e foi este pasado luns cando retomamos os ensaios”, dice Torres. “Foi un paréntese moi especial que nos transformou a todos moito”, añade.

Torres señala que están “moi contentos” de poder volver a actuar, “pero si que estamos chocados pola incoherencia da normativa dos aforos porque os autobuses, trens ou terrazas poden ter un aforo enorme xa, e nós no Rosalía, que ten unhas 712 butacas, imos poder ter só 80 espectadores por pase, iso dános mágoa”, puntualiza.

Aún así, tras tres meses de ausencia teatral que, tal y como explica la actriz, sirvieron para seguir creando, se muestran felices de poder volver.

Repensando a Shakespeare

“Dreaming Juliet” está inspirado en el clásico “Romeo y Julieta”, “partimos da premisa de que acontecería co seu amor se en lugar de ter ese funesto final, tivesen conseguido vivir xuntos e vivir o seu romance”, más allá de los “catro días” que viven en la pieza de Shakespeare.
 

El público se podrá enfrentar a una obra con elementos “de teatro físico, de danza”, “cunha dramaturxia da imaxe” y música en directo sobre el escenario. La pieza de la compañía establecida en Culleredo se representará mañana y repetirá el próximo sábado, ante los privilegiados con entrada para el Rosalía.
 


 

La versión de “Romeo y Julieta” de Elefante Elegante lleva el teatro de nuevo al Rosalía

Te puede interesar