La exposición “Palabras”, en el IES Miraflores de Oleiros

La exposición “Palabras”, en el IES Miraflores de Oleiros
El Ideal Gallego-2013-10-08-019-9396adca

La exposición que lleva por título “Palabras”, compuesta por imágenes captadas por el fotógrafo Gabriel Tizón y los dibujos del ilustrador Xaquín Marín, ya se encuentra instalada en el IES Miraflores, en el término municipal de Oleiros.
El objetivo de esta muestra, como indicaron desde el Ayuntamiento, es el de “espertar a inquedanza entre a mocidade e invitar á reflexión sobre os valores da nosa sociedade”.
Esta “interesante” exposición, organizada por el propio consistorio, enseña además la “mirada común” de los dos artistas, que lo plasman a través de dos artes distintas pero sobre unas situaciones cotidianas.
El dibujo y la fotografía se unen por lo tanto para dar cuenta, ante los alumnos de este centro de Secundaria, del significado de varios conceptos, varias palabras, que se emplean de manera usual en el día a día. La muestra recorrerá a lo largo de este curso lectivo los siete centros de enseñanza pública repartidas por el municipio oleirense.
Así, la exposición se compone de 30 obras, una quincena de cada autor, que reflejan e ilustran el significado de términos como amistad, amor, capitalismo, humor, emigración, educación, paz, guerra o cultura, entre otras. “Palabras de carácter atemporal que resumen as emocións que moven as persoas deste mundo ao longo do tempo na nosa sociedade”, indicó el Ayuntamiento.
Son, concluyen los organizadores, imágenes educativas y reflexivas para los autores y el público en general, sin distinción de edades, culturas o ideologías.

ler conta moito
Por otra parte, Oleiros informó ayer de que el programa Ler conta moito continúa esta semana con diversas actividades en seis bibliotecas del municipio.
Se trata de una iniciativa para fomentar el hábito de lectura a través de estos espacios públicos que está promovido por la Secretaría Xeral de Cultura. Con esta actividad, los niños podrán desarrollar su creatividad con talleres de plastilina, así como disfrutar y aprender con experimentos científicos o cuentacuentos. n

La exposición “Palabras”, en el IES Miraflores de Oleiros

Te puede interesar