Alvedro será el aeropuerto gallego más afectado por la huelga de Iberia

la plantilla ya se manifestó el día de la huelga general pedro puig
|

Una vez más, el aeropuerto coruñés será el más damnificado con la huelga de Iberia, que se celebrará la semana que viene. El motivo es, probablemente, que también es donde más peso tiene la compañía.

Ayer se dieron a conocer los vuelos cancelados por este motivo y cada día Alvedro perderá cuatro enlaces frente a los dos de Santiago y Vigo. La última jornada, además, será una operación más la que se cancele, pero solo en A Coruña, dejando al aeropuerto prácticamente sin actividad.

En total serán 21 vuelos anulados, pero incluso más importante que el número en sí serán los horarios, ya que normalmente se elimina uno de los de primera hora de la mañana en ambos sentidos y otro de la noche, dificultando así los viajes de ida y vuelta en el día para los clientes de negocios, el perfil más habitual en la terminal coruñesa.

En la primera jornada de huelga, por ejemplo, no se operará el vuelo de las 07.05 horas procedente de Madrid y, por tanto, tampoco el de las 09.05 que tenía previsto salir de Culleredo hacia Barajas. Ya por la tarde se cancela el de las 19.05 rumbo a Galicia y de las 21.05 que partiría hacia la capital estatal.

 

precios

Este paro hará que Iberia solo opere unos tres vuelos al día en A Coruña y esto tiene unas consecuencias directas en el precio de los billetes que está en 351 euros la ida y vuelta y también sobre el hecho de que en días concretos, como el viernes 22, ya no sea posible adquirir plazas.

Por otro lado, esta situación se reflejará en los resultados mensuales de Alvedro. Febrero de 2013 debería ser el primer mes sin notar la desaparición de Spanair puesto que en el mismo período de 2012 ya no existía esta compañía –cerró en enero– y entonces Alvedro se desplomó, al perder casi el 32% del pasaje.

 

Alvedro será el aeropuerto gallego más afectado por la huelga de Iberia