Bergondo-PSOE y VB pretenden destinar parte del remanente a gastos e inversiones

El Ideal Gallego-2011-07-28-020-6c3499ba

  l.T. > bergondo

  El PSdeG-PSOE y Veciños de Bergondo escenificaron ayer su pacto de gobierno con la primera comparencia conjunta de la regidora socialista, Alejandra Pérez Máquez, y el primer teniente de alcalde independiente, Manuel Fafián Torreiro, que dieron cuenta de los puntos incluidos en el orden del día del pleno ordinario previsto para esta noche, a partir de las 20.30, así como de las medidas a ahorro que ambos grupos pretenden aplicar hasta 2015.
La Alcaldía de Bergondo propondrá a la corporación la aprobación de un suplemento de crédito que,  si prospera la iniciativa, permitirá incorporar casi un millón de euros (902.000 de los más de 1,3 totales) del remanente de tesorería para gastos e inversiones. Pérez insistió en que, en comparación con otros municipios limítrofes, la situación económica del Ayuntamiento de Bergondo “é bastante boa”, si bien dijo que  algunas obras son “moi necesarias”.
En este sentido, Fafián señaló que estos “ajustes” en las partidas responde a la necesidad de “dar solución a unha serie de problemas que vimos detectando todos os partidos políticos de Bergondo”. Así, el edil localista detalló que el  total destinado a infraestructruras (más de 400.000 euros), se distribuirá seis grandes áreas: 100.000 euros para asfaltados; 40.000 para subsanar deficiencias en la red de carreteras; 80.000 para reformas en las escuelas unitarias; 60.000 para la ampliación de traídas de agua y alcantarillado; 50.000 para la limpieza de fincas, tanto particulares, por ejecución subsidiaria, como municipales, en el caso de los taludes del polígono y otros 50.000 euros para mejoras en el alumbrado eléctrico. En este punto, Fafián apuntó la oportunidad de continuar con el programa de ahorro energético y “empezar a apagar farolas que no son necesarias”.
El pleno también debatirá la firma de un contrato con la Iglesia en relación a los campos de fútbol de San Salvador de Bergondo y Cortiñán, por 500 euros al año.


 

Bergondo-PSOE y VB pretenden destinar parte del remanente a gastos e inversiones

Te puede interesar