El alcalde de Lugo dice estar "totalmente tranquilo" y dispuesto a "responder a todo"

Orozco hace declaraciones ante el ayuntamiento de Lugo efe
|

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco (PSdeG), reconoció hoy que siente "cierta perplejidad" por el hecho de que algunos medios de comunicación hablen abiertamente de su posible imputación en la Operación Pokémon, pero afirmó que se encuentra "totalmente tranquilo" y dispuesto a "responder a todo" cuanto le pregunte la jueza instructora, Pilar de Lara.

López Orozco hizo estas declaraciones en una rueda de prensa convocada para presentar el plan de movilidad de las fiestas patronales de San Froilán, que comienzan oficialmente el día 4 de octubre.

"Me encuentro trabajando, como todos los días. Por lo de ahora, a no ser que cambiasen las cosas y los procedimientos, quienes imputan en este país, quienes tienen poder para imputar, creo que son los jueces. A no ser que cambiasen las cosas", ironizó el alcalde de Lugo.

En la misma línea, agregó que "ningún medio de comunicación" puede "imputar a los alcaldes" o a "cualquier persona".

"Estoy trabajando, totalmente tranquilo y esperando a que me conteste la señora jueza al escrito que presentaron mis abogados, para poder responder a todo cuanto me quiera preguntar sobre ese tema", añadió el regidor local.

En todo caso, reconoció que "no es plato de gusto" que "uno lea en los medios de comunicación" que el alcalde va a ser imputado en la Operación Pokémon, porque "sólo queda que pongan la hora y el día".

"No sé a que responde. Confío mucho en su profesionalidad. No inventarán esa noticia, alguien se la tendrá que decir", dijo el alcalde a los informadores presentes en su comparecencia.

Ante los está sucediendo en los últimos días, afirmó que siente "una cierta perplejidad", pero insistió en su "total tranquilidad".

"Que me llame la justicia para hacer las declaraciones que estime oportunas", reiteró el alcalde.

"Espero que se pronuncie la señora jueza. Todavía no se pronunció. Me imagino que se pronunciará a través de un escrito. Digo yo. A no ser que me comunique a través de los medios de comunicación 'venga usted el día 14 a las 13:00 horas'. Espero que mande un papel. No sé más. Sé tanto como ustedes si leo los medios de comunicación", insistió.

Preguntado por la posibilidad de que la situación generada por la Operación Pokémon pueda dañar la imagen del PSdeG-PSOE ante la inminente convocatoria electoral, López Orozco expresó su esperanza de que no sea así, porque tiene "mucha confianza en la gente" y en la "confianza que la gente tiene en sus dirigentes".

Desde su punto de vista, "hay mucha gente que sabe distinguir bien la paja del trigo", concluyó.

El alcalde de Lugo dice estar "totalmente tranquilo" y dispuesto a "responder a todo"