Sada-Anido afirma que hasta hace tres días no tuvo los códigos de acceso a la web

El Ideal Gallego-2011-07-15-018-292cc6ed

  daniel romero > sada

 “La mejor página web que pueda tener un Concello”. Fueron las primeras palabras del alcalde, Ernesto Anido, al comenzar el acto de presentación de la nueva página web municipal, que llevaba casi un mes “en proceso de actualización”, como rezaba el mensaje que salía en pantalla cada vez que se tecleaba www.concellodesada.com.
Y ha estado tanto tiempo así porque, lógicamente, había que actualizar todos los datos relativos al cambio de gobierno que se produjo tras la sesión de investidura del pasado 11 de junio pero, más que nada, como reconocieron los mandatarios municipales, porque al nuevo ejecutivo no se le facilitaron los códigos de acceso a la web hasta el pasado martes, día 12 de julio, es decir, un mes y un día después de tomar posesión Anido al frente del Ayuntamiento.
“Hemos tenido serios problemas para obtener los códigos y los dominios”, indicó el alcalde, quien no quiso entrar en polémicas durante el acto, pero sí se felicitó por el hecho de que “tan solo 48 horas después de que la anterior empresa que gestionaba la web municipal cediese los dominios y firmase el traspaso de la cuenta” se ha colgado la actual página, que lucía en la red desde las 10.00 horas de ayer.
Anido sí matizó que, con la creación de esta herramienta en la red, se ha “escapado” de tintes “partidistas”, por lo que está “dedicada exclusivamente a los vecinos”.
De este modo, añadió, se pretende que Sada se convierta también “en un referente en las vías de enlace entre el Ayuntamiento y los ciudadanos”.

Empresas > Entre otras cosas, esta página web quiere potenciar algunos de los sectores más castigados por la crisis económica como puedan ser los comercios, las empresas hosteleras, el ocio o cualquier otro sector que ha sufrido no solo pérdidas en los últimos años, sino incluso cierres de sus negocios.
Así, en la web se podrán encontrar “absolutamente todos” los servicios, ya sean tiendas, restaurantes, hoteles o clínicas de cualquier especialidad. Todo lo que hay en Sada, está en este soporte, tal y como apuntó uno de los responsables del mismo, Miguel Fernández, quien también explicó que, una vez encontrado el punto que se está buscando, aparecerá un mapa en el que, incluso, se habilitará una ruta en coche para poder llegar al destino deseado.
Fernández señaló que se trata de la versión 3.0 de la página web municipal y que ésta se irá actualizando “todos los días”. Se colgarán las notas de prensa que se envíen a los medios y cualquier otra información de carácter municipal; las actas de las juntas de gobierno y de los plenos de la corporación, todo lo relativo a las parroquias y un largo etcétera.
En cuanto a los plenos, la intención del Ayuntamiento es que se puedan incluso emitir a través del “canal radio” que se ha habilitado en la web, donde además podrían publicar entrevistas u otros archivos sonoros de interés. También tiene un “canal TV” que servirá para que los sadenses tengan acceso a determinados actos que celebra el consistorio y que serán grabados para la ocasión.
Otra de las novedades, que el alcalde calificó como “un nuevo concejal”, es un servicio para registrar incidencias, donde los vecinos podrán informar al Ayuntamiento de las incidencias que se produzcan en cualquier rincón del término municipal.

Precio > En cuanto a la autoría de la página y la cuantía de su elaboración, Ernesto Anido aseguró que el precio “no está claro”, ya que es un trabajo que se encargó y por el que todavía no se ha presentado la factura correspondiente al consistorio. Eso sí, el regidor afirmó que el importe “no va a ser elevado, sino que será casi testimonial”.
El encargado de realizarla ha sido Manuel López, empresario del sector informático y que se presentó como número cinco en la lista del Partido Popular en las pasadas elecciones del mes de mayo.


 

Sada-Anido afirma que hasta hace tres días no tuvo los códigos de acceso a la web

Te puede interesar