El club lucense firma el mejor final en su temporada más pobre

El club lucense firma el mejor final en su temporada más pobre
LUGO_DEPOR_036_22345713

El CD Lugo ha cerrado la temporada con el mejor final posible en su curso más pobre en puntos desde el ascenso de 2012 a LaLiga 1/2/3.

Los gallegos se aseguraron la permanencia en Segunda División en la penúltima jornada después de haber firmado un esprint final que les permitió salir de las posiciones de descenso de la mano de su tercer entrenador, Eloy Jiménez, que solo perdió en su debut, ante la UD Las Palmas (4-1).

El Lugo, que habitualmente ha protagonizado flojos finales de temporada, fue el sexto mejor equipo en las seis últimas jornadas, en las que se mantuvo invicto con dos victorias y cuatro empates (diez puntos), seis goles a favor y solo tres en contra, el cuarto menos batido en ese periodo.

Desde el ascenso de 2012, el mejor registro del Lugo en los últimos seis partidos del año era el de la temporada de su regreso, cuando sumó ocho de los 18 puntos en juego.

Desde entonces, se había quedado en cinco puntos en la campaña 2013/14, solo tres en la 2014/15 y 2015/16, siete en la 2016/17 y seis la temporada pasada. Este curso, los rojiblancos llegaron a estar tres jornadas en las posiciones de descenso a Segunda B, entre la trigésimo quinta y trigésimo séptima, pero el estirón final y los tropiezos del Rayo Majadahonda les permitieron salir a flote y lograr su séptima permanencia consecutiva.

No compra a Aburjania
El Lugo no ejercerá la opción de compra por el centrocampista Giorgi Aburjania, que llegó cedido al conjunto gallego por el Sevilla el pasado verano.

El conjunto gallego ha comunicado que Aburjania y otros cuatro jugadores “finalizarán el 30 de junio su etapa como cedidos” en el equipo gallego.

Además del sevillista Aburjania, acaban sus respectivos periodos de préstamo Dani Escriche (Huesca), José Carlos Lazo (Getafe), Gerard Valentín (Deportivo) y Toni Martínez (West Ham).

El club lucense firma el mejor final en su temporada más pobre

Te puede interesar