Denuncian que una mujer okupó tres casas de Meicende el sábado

Denuncian que una mujer okupó tres casas de Meicende el sábado
Las tres viviendas se ubican en la calle Malpica de Meicende | quintana

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, denuncia que una mujer okupa desde la madrugada del sábado, día 26, tres viviendas situadas en Meicende.
Según el regidor, fue el propietario de los inmuebles el que se percató de la ocupación por lo que interpuso una denuncia ante la Guardia Civil del municipio. Sin embargo, los agentes remitieron al hombre a los juzgados de guardia porque la mujer alegaba que llevaba 48 horas en el interior de los inmuebles por lo que no podía ser desalojada sin una autorización judicial previa.
Calvelo asegura que el juez competente no autorizó el desalojo solicitado, por lo que la okupa, acompañada de una menor, continúa residiendo en el número 9 de la calle Malpica.
El alcalde considera que la situación no se resolverá hasta que se celebre un juicio, de los denominados rápidos, por lo que solicita tranquilidad y prudencia a los que puedan sentirse afectados por este hecho.
Asegura tener constancia de que la mujer fue protagonista de otra ocupación que se produjo en el barrio coruñés de Monelos y que está siendo asesorada por personas con preparación jurídica, ya que tiene pleno conocimiento de sus derechos.
“Es más, ya nos ha dicho que si conseguimos desalojarla ocupará otro piso u otra vivienda de inmediato”, añadió el regidor, que apunta que la okupa, a pesar de su situación nunca solicitó ayudas en los distintos ayuntamientos en los que ha estado, y tampoco se benefició de ellas.
Para ejemplificar la nula disposición de la mujer a recibir algún tipo de auxilio del Ayuntamiento, Calvelo dijo que una trabajadora social que intentó entrevistarse con ella fue recibida con todo tipo de amenazas.
Situación compleja
El alcalde insiste en el hecho de que este tipo de actuaciones derivan en situaciones complejas y que no se pueden adoptar iniciativas extremas hasta que se pronuncian los tribunales de justicia, por lo que vuelve a solicitar que se mantenga la calma.
El Gobierno local arteixán asegura que permanecerá vigilante hasta que se adopte una decisión definitiva; aunque quiso recalcar la situación de indefensión del propietario de las casas.
Además, Calvelo se pregunta qué motivos llevan a la mujer a ocupar las tres viviendas cuando tan solo vive con una menor. Quizás el temor resida en el hecho de que el episodio protagonizado por ella sea solo el inicio de más ocupaciones de los inmuebles, pero en ese caso efectuadas por otras personas en similar situación.l

Denuncian que una mujer okupó tres casas de Meicende el sábado

Te puede interesar