Prevén 900.000 desplazamientos en Galicia en la Operación “15 de agosto”

|

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 891.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras gallegas a partir de hoy con motivo de la operación especial “15 de agosto 2017”, que se inicia a las 15.00 horas y que finalizará la medianoche del martes.
Según informa la DGT, los desplazamientos que se espera que se produzcan en Galicia y su área de influencia serán el 11% del total de los 8.100.000 que se producirán en todo el territorio de España.
Así, la DGT pondrá especial atención en las vías de Galicia que mayor densidad de tráfico concentran cada año: las autopistas y autovías AP-9, A-6, A-52 y A-55, así como en las nacionales N-550 y N-634. A lo largo del mes de agosto, está previsto que se produzcan en la comunidad  gallega cerca de cinco millones de desplazamientos en coche.

Aumento en el fin de semana
A nivel nacional, el operativo dará más cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos más cortos, propios de los desplazamientos a ciudades que organicen sus respectivas celebraciones patronales.
El mayor incremento de vehículos se prevé entre hoy y mañana por la mañana en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
La DGT tiene previsto instalar carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en tramos, fechas y horas.
Para llevar a cabo este dispositivo, Tráfico cuenta con aproximadamente 6.600 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias. “Todos ellos estarán trabajando durante estas fechas para que todos los conductores puedan trayecto en coche seguro” afirman los organizadores de este dispositivo para el puente del 15 de agosto. l

Prevén 900.000 desplazamientos en Galicia en la Operación “15 de agosto”