El PSOE incluirá alegaciones del comité de Alcoa en el estatuto electrointensivo

El PSOE incluirá alegaciones del comité de Alcoa en el estatuto electrointensivo
el ideal gallego-2019-04-10-006-030d24ae

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía, Inés Rey, aseguró que el Gobierno central incorporará algunas de las alegaciones que los trabajadores de Alcoa presentaron ante el borrador del estatuto para las empresas electrointensivas.


Rey explicó que la publicación del borrador, que ahora se encuentra en fase de alegaciones, se producirá “en los próximos días” y que servirá para dar la suficiente “seguridad y estabilidad al sector” para que pueda haber inversores interesados en hacerse con la planta de Alcoa en A Coruña, algo que a la candidata del Partido Socialista le “consta” que existe. Esto evitaría que el próximo 30 de junio, fecha de finalización de la prórroga, se produjese el cierre de la instalación.

Estas declaraciones se produjeron después de que la candidata del PSOE a la Alcaldía, junto a otros miembros de su lista y de la formación, se reuniesen con representantes del comité de empresa de Alcoa en la ciudad.


“Nuestro objetivo es defender la planta, su viabilidad, y los puestos de trabajo”, apuntó la candidata, quien indicó que “el único interés de todos debe ser la defensa de los puestos de trabajo y de la industria de la ciudad. Esto por encima de todo con el fin de no vernos abocados a un cierre el 30 de junio”.

Inés Rey asegura que le “consta” que existen inversores interesados en hacerse con 
las plantas


Por su parte, el presidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, explicó que continúa su “preocupación” por la situación en la que se encuentran, a la que tienen que añadir “algo inesperado como este proceso electoral que nos comprica a vida a todos”, y que supone la existencia de “limitacións”.

Los trabajadores de Alcoa recuerdan que su objetivo principal es “buscar unha solución para continuar producindo aluminio primario na Coruña”, para lo que consideran imprescindible que se incorporen al borrador del estatuto las alegaciones que presentaron en las últimas semanas para “facer que o estatuto sexa o máis contundente que se podía ter feito”. 

“Queremos facer ver a calquer inversor que esté interesado nas prantas que ten un bo futuro aquí e que aínda se van facer máis cousas”, expuso Juan Carlos López Corbacho, quien añadió que “todo o que se podía facer se está facendo”.
El presidente del comité de empresa hizo un llamamiento a los partidos políticos para que dejen a un lado intereses electorales y que se centren en encontrar la mejor solución posible para este sector. “Estamos acostumados a superar dificultades e chamaremos á porta de todo o mundo para que este sexa un problema de Estado e que todos boten unha man”, aseguró.

El PSOE incluirá alegaciones del comité de Alcoa en el estatuto electrointensivo

Te puede interesar