Rudi afirma que las pensiones están garantizadas "de por vida" para todos

Rudi afirma que las pensiones están garantizadas "de por vida" para todos
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. EFE/Archivo

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha pedido sacar las pensiones del debate político para no asustar a los ciudadanos y ha asegurado que están garantizadas "de por vida" para todos, pero que es necesario tomar medidas para que sea posible.

Así lo ha expresado Rudi en su intervención durante la celebración del Día del Afiliado del PP de Aragón en el Santuario de Nuestra Señora de Rodanas, en Épila (Zaragoza), donde además ha mostrado su preocupación por la desafección política, "alentada desde algunos sectores de la izquierda".

En este sentido, ha defendido la honestidad de la mayoría de los representantes políticos de todos los partidos y la necesidad de atajar la corrupción y de ejercer la transparencia y la ejemplaridad en la gestión pública.

"Cuando aparezca un corrupto, patada y fuera", ha sentenciado.

La presidenta aragonesa, quien ha recordado al senador popular y alcalde de Zaragoza entre 2000 y 2003, José Atarés, recientemente fallecido, ha subrayado que ni las bombas de la Guerra de la Independencia, ni los atentados, ni el artefacto colocado esta semana en la Basílica del Pilar "han podido ni podrán con los aragoneses".

Ha acusado también a la izquierda de mentir cuando dicen que quieren desmontar la sanidad y la educación pública que, a su juicio, necesitan ser reformadas.

"No por gastar más dinero tenemos una educación mejor", ha afirmado basándose en datos del informe PISA, a lo que ha añadido que los aragoneses son los ciudadanos que mejor valoran su sanidad pública, tal y como apuntó el CIS.

En otro orden de cosas, Rudi ha reivindicado la labor del PP, que "ha sido capaz de vertebrar un proyecto para el conjunto de España", ha defendido la unidad nacional y ha acusado al PSOE de no hacerlo con rotundidad.

Así, ha aseverado que los populares son los únicos que defienden la Constitución del 78 y la España de las Autonomías, bajo las que ha deseado que Aragón permanezca al amparo.

Rudi afirma que las pensiones están garantizadas "de por vida" para todos

Te puede interesar