Inés Rey defiende que el proyecto de los Cantones es "estrictamente municipal"

Inés Rey defiende que el proyecto de los Cantones es "estrictamente municipal". Foto EP.
|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido que el proyecto de remodelación de los Cantones es "estrictamente municipal" tras la reprobación de la Junta Electoral de Zona por presentar el plan en período preelectoral, aunque ha precisado que "acata y respeta" la decisión.

La regidora afirmó, en declaraciones a medios de comunicación coincidiendo con su presencia en la inauguración de una exposición sobre el Real Club Deportivo, que el proyecto urbanístico para la zona centro de la ciudad "era conocido" y "ya estaba anunciado".

Por ello, ha expuesto que el Ayuntamiento presentó alegaciones ante la Junta Electoral de Zona que, admitió, fueron desestimadas. Rey insistió, además, en que "siempre" respeta las decisiones de los jueces.

La Junta Electoral de Zona reprobó al gobierno municipal de A Coruña por presentar el proyecto de remodelación de los Cantones al entender que excede de una "información puntual y electoralmente aséptica".

Tras una denuncia presentada por Marea Atlántica, la Junta Electoral consideró que la presentación del proyecto supuso "un acto tendente a la captación del voto". "No es una obra de inminente ejecución", apuntó, aludiendo a los plazos barajados para su puesta en marcha.

Además, sostuvo que la actividad realizada desde el grupo de gobierno a este respecto "excede de una información puntual y electoralmente aséptica, haciéndose un extenso alarde de virtudes del proyecto/iniciativa/ estudio previo y con claro protagonismo de la señora alcaldesa, que es una persona significada en un partido concurrente al proceso electoral" del 12 de julio.

Inés Rey defiende que el proyecto de los Cantones es "estrictamente municipal"