Oleiros dedica veinte plazas de aparcamiento gratuito para realizar compras en el casco urbano de Santa Cruz

La barandilla de seguridad del paseo marítimo de Santa Cruz precisa ser reparado de manera urgente
|

El Ayuntamiento de Oleiros destina veinte plazas de estacionamiento gratuito en el casco urbano de Santa Cruz a que los conductores puedan realizar compras en los establecimientos de la zona.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en las emisoras de la Cadena Cope y de Onda Cero indicó que esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la rotación de vehículos.
No obstante, el tiempo de estacionamiento se encuentra limitado a treinta minutos y para evitar excesos se ha implantado un servicio de vigilancia que podrá imponer las pertinentes sanciones económicas a los conductores que infrinjan esta norma.
“Esta zona se encuentra indicada en color naranja y cuenta con señalización vertical. Los usuarios deberán colocar elementos en los que se muestre la hora de llegada en el parabrisas del vehículo”, dijo el regidor, al tiempo que indicaba que este estacionamiento comercial funcionará todos los días de la semana, domingos incluídos de 09.00 a 20.00 horas.
Iniciativa ya implantada
El Ayuntamiento de Oleiros es el cuarto municipio de la comarca coruñesa que implanta un sistema de estacionamiento de marcado carácter comercial.
Esta iniciativa ya funciona con considerable éxito en Culleredo, Cambre y Carral. Según fuentes de estos ayuntamientos, los usuarios suelen ser bastante cumplidores con la normativa, lo que ha evitado que se hayan impuesto sanciones. l

Oleiros dedica veinte plazas de aparcamiento gratuito para realizar compras en el casco urbano de Santa Cruz