CiU advierte al Gobierno de que la vía del TC sólo hará crecer el desapego

CiU advierte al Gobierno de que la vía del TC sólo hará crecer el desapego
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, conversa con los diputados de CiU Pere Macías (c), y Martí Barberà (i). EFE/Archivo

 El portavoz adjunto de CiU en el Congreso Pere Macías ha advertido hoy al Gobierno de que con los recursos ante el Tribunal Constitucional (TC) no se va a solucionar el malestar, sino que, por el contrario, crecerá el "desapego" de la "inmensa mayoría" de los catalanes.

Macías ha lanzado esta reflexión en rueda de prensa en el Congreso, al tiempo que el Gobierno de la Generalitat anunciaba la suspensión de la campaña institucional de la consulta y la presentación de alegaciones contra la suspensión cautelar de la convocatoria acordada por el Constitucional.

La voluntad de CiU es que la consulta se pueda celebrar con "plenas garantías democráticas" y así irá actuando en cada momento, ha avanzado Macías, quien ha aprovechado para lanzar una advertencia al PP.

"Nadie debe llevarse a engaño. Por esta vía no se soluciona nada, va a crecer malestar y el desapego de la inmensa mayoría de los catalanes", ha recalcado el diputado de Convergencia i Unió tras criticar la actitud del PP en relación a Cataluña.

En este sentido, ha asegurado que "el PP de Rajoy lleva bastantes años fabricando incesantemente independentistas" y, en ese contexto, ha recordado la campaña contra el Estatut, la ley Wert y el "control del catalán", el "ahogo financiero" y la "retirada de inversiones".

"El episodio de ayer no es sino nuevo hito en esta desafortunada política en relación a Cataluña", ha concluido.

CiU advierte al Gobierno de que la vía del TC sólo hará crecer el desapego

Te puede interesar