Insua será titular ante el Barcelona y Riki podría entrar en la convocatoria

Insua será titular ante el Barcelona y Riki podría entrar en la convocatoria
Fernando Vázquez durante un entrenamiento del Depor en Abegondo / patricia g. fraga

El canterano Pablo Insua, central del Deportivo, será titular en el centro de la defensa en el partido del próximo sábado ante el Barcelona en el Camp Nou, una cita en la que el técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, contará con el delantero Iván Sánchez 'Riki' en la convocatoria, pero todo apunta a que será descartado para el partido.

El preparador deportivista reveló hoy en rueda de prensa que lo más probable es que Insua, que se entrena con el primer equipo y juega con el filial en Tercera División, forme pareja en la zaga con el canario Aythami Artiles ante las bajas, por sanción, de Carlos Marchena, y, por lesión, del portugués Zé Castro y el brasileño Kaká Bezerrá.

"Insua está entrenando y jugando, ritmo competitivo tiene".

Aythami viene de una lesión, pero se siente muy poderoso, muy confiado, desprende energía positiva de que está (en condiciones).

Son los que más posibilidades tienen de jugar en esa posición y espero que lo hagan correctamente", apuntó Vázquez en la sala de prensa de Riazor.

Será el tercer partido de Insua en la Liga BBVA, en la que se estrenó ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-1) y fue titular por primera vez ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, donde los blanquiazules sufrieron su peor resultado de la temporada (6-0).

"Insua, de personalidad, es un chaval serio, un tipo del que te puedes fiar, de inicio, por su forma de autoentrenarse. Otra cosa es que en el partido vaya a sufrir, pero tiene esa personalidad, es un chaval muy fiable", elogió el técnico coruñés.

"Va a tener un reto muy difícil y complicado, lo más probable es que tenga que salir de inicio. Es una oportunidad de crecer en un campo grande", agregó el entrenador deportivista.

Fernando Vázquez está pendiente de la evolución del delantero Iván Sánchez 'Riki', que sufrió una lesión muscular en el encuentro del pasado sábado ante el Rayo Vallecano pero pretende jugar en el Camp Nou.

"Lo más probable es que viaje, porque quiero llevar a 19 jugadores. A partir de ahí, tengo que tener la seguridad absoluta de que está bien. Los médicos y él me dirán y yo tomaré la decisión", indicó el técnico, que da prioridad a los siguientes encuentros, ante rivales directos como el Celta de Vigo, el Mallorca y el Zaragoza.

"El partido más importante y más asequible no es el del Barcelona sino el del Celta y en eso pensaré yo más que nada. La lesión de Riki fue un golpe duro para el equipo y para él, está en un gran momento, lo sabe y quiere aprovecharlo tanto en beneficio propio como del equipo", apuntó.

"Se puede pensar que lo más inteligente sería dejarlo, no arriesgar. Es lo más probable que ocurra. Para que ocurra lo contrario, tendría que tener una seguridad absoluta y una fe ciega en los médicos y el jugador. Yo estaré pensando más en el partido del Celta que en el del Barcelona", insistió el entrenador del Deportivo.

En su once ante el Barcelona sí estará el centrocampista canario Juan Carlos Valerón, al que ha entregado la dirección en el terreno de juego desde que asumió el cargo en el banquillo en febrero.

"Valerón está siendo el líder indiscutible del equipo. Si pudiéramos contabilizar los kilómetros que recorrió ante el Rayo estaría al nivel de los mejores. Se está dando cuenta de que puede dar ese nivel. Independientemente de su edad no tiene por qué pararse ahora y por qué no va a disfrutar del Camp Nou. No estoy pensando en reservarle", confesó Vázquez.

Insua será titular ante el Barcelona y Riki podría entrar en la convocatoria

Te puede interesar