Betanzos mejora la seguridad de los peatones en el entorno de la rotonda de As Cascas

las vallas impiden el acceso a la calzada patricia g. fraga
|

El Ayuntamiento de Betanzos lleva a cabo una serie de obras para mejorar la seguridad de los peatones en el entorno de la rotonda de As Cascas.
Operarios municipales instalaban ayer vallas metálicas en las aceras para evitar que los transeúntes accedan a la calzada en uno de los principales accesos a la ciudad brigantina.
El responsable del departamento de Obras del Ayuntamiento, Antonio Vázquez Lorenzo, realizó una visita para comprobar como se desarrollan los trabajos que está previsto finalicen esta misma semana.
Se da la circunstancia de que este proyecto de mejora no es el único que se va a llevar a cabo en el entorno de As Cascas.
Recientemente, el equipo de gobierno anunció que se iba a proceder a rehabilitar el lavadero, a través del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación y en el que está previsto invertir 44.000 euros.
Según fuentes municipales, este último proyecto contempla actuaciones para frenar el deterioro del inmueble, saneando elementos que presenten daños y reparaciones en la cubierta para evitar filtraciones.
También se llevarán a cabo arreglos estructurales de elementos de hormigón y madera, y la retirada de cableado.
Las mismas fuentes indican que la intención del gobierno local era ejecutar una obra de mayor envergadura, pero la negativa de la Xunta a conceder una taller de empleo ha obligado a abordar una iniciativa de mucha menor envergadura.
El lavadero de As Cascas es una construcción de finales del siglo XIX y principios del XX integrada por una planta rectangular y dos alturas, con tres fachadas decoradas con motivos geométricos. Su diseño estaba concebido para facilitar la labor de las lavanderas brigantinas. n

Betanzos mejora la seguridad de los peatones en el entorno de la rotonda de As Cascas