El Banco de Alimentos pretende llegar a las 500 toneladas de donaciones

|

La gran recogida anual del Banco de Alimentos comienza hoy. Durante dos jornadas, cientos de voluntarios repartidos por comercios de toda la comarca tratarán de conseguir donaciones del público. El cálculo de Luis Camba, su presidente, es alcanzar las 500 toneladas, cien más que el año pasado. “Soy optimista, porque conozco a la ciudadanía. Realista, pero optimista”, asegura.
Pero no es solo una cuestión de esperanza, sino también de medios. Este año se han establecido 86 puntos de recogida, duplicando con creces los 41 del año pasado. Claro que para cubrir tanto terreno ha sido necesario aumentar el número de voluntarios. SI normalmente son 1.600 los que participan en al campaña, esta vez el número requerido era 2.500. Y los del Banco de Alimentos se han quedado cortos de efectivos.

falta de personal
“A última hora, nos llamaba gente para ofrecerse como voluntaria, pero ya habíamos cerrado la lista”, explicó Camba. Una lista considerablemente más breve de lo que habían esperado, así que los atareados coordinadores han estado hasta el último momento redistribuyendo los recursos humanos. El resultado es que han cubierto todos los puntos de recogida, pero donde debía haber habido cuatro voluntarios, solo habrá tres durante los dos días que dura la campaña, al que hay que sumar el personal de El Corte Inglés y Gadis. 
El presidente del Banco de Alimentos está seguro de que serán suficientes, aunque sea necesario esforzarse un poco más. Sobre todo, ahora que las necesidades han crecido. “Hasta el verano, la demanda se había mantenido estable, pero con la caída de las contrataciones volvió a subir, y ayer tres entidades benéficas más se inscribieron en el Banco de Alimentos, de manera que ya son cerca de 28.200 personas   las  beneficiadas.

El Banco de Alimentos pretende llegar a las 500 toneladas de donaciones