El exprofesor de Educación Física de Barcelona recibe una quinta denuncia por abusos sexuales

El exprofesor de Educación Física de Barcelona recibe una quinta denuncia por abusos sexuales
false

Los Mossos d’Esquadra recibieron ayer una quinta denuncia por presuntos abusos sexuales del exprofesor del colegio Maristas Sants-Les Corts de la capital catalana, acusado de abusos sexuales a alumnos.
Según fuentes de la policía catalana, la denuncia se presentó en comisaría y se suma a las cuatro que habían recibido hasta el viernes. 
El padre de un joven que denunció presuntos abusos sexuales aseguró que el correo que habilitó para recibir denuncias es “un goteo constante de denuncias de gente que le ha pasado lo mismo”. Sostuvo, en declaraciones en la puerta de los juzgados, que le están llegando incluso denuncias “de fuera del colegio”.  

orden de detención
Asimismo, el juez ha ordenado detener a este exprofesor acusado de abusos en el colegio Maristas de Barcelona y citó también a declarar como testigos a los dos periodistas que ayer sábado publicaron en El Periódico una entrevista al antiguo profesor, tal y como informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado. 
Ambos declararán por la tarde, y el juez no decidirá hasta después sobre la situación del detenido.  
Por otra parte, ayer se supo que el exprofesor trabajó igualmente en los veranos de 2014 y 2015 como socorrista en la piscina municipal de Espolla (Girona), además de monitor de actividades deportivas al aire libre en el casal Esportiueig, donde acudían niños de los municipios de Espolla, Capmany y Sant Climent Sescebes (Girona).
Estos tres ayuntamientos informaron en un comunicado conjunto que el contrato se realizó a través del Consell Esportiu de l’Alt Empordá y cumplía todos los requisitos legales. Además, añadieron que el monitor disponía de la titulación y de todos los requerimientos necesarios para realizar esta actividad.
Los tres consistorios celebrarán una reunión con los padres que llevaron a sus hijos tras recibir asesoramiento técnico y jurídico.

El exprofesor de Educación Física de Barcelona recibe una quinta denuncia por abusos sexuales

Te puede interesar