El fomento del empleo en gerontología, eje del nuevo curso de Novacaixagalicia

El Ideal Gallego-2011-07-05-017-f64fe495

  redacción>a Coruña

  El fomento de la formación y del empleo en el ámbito geroasistencial, el reciclaje profesional y la preparación de nuevos perfiles demandados en la intervención sociosanitaria con personas mayores, son algunos de los temas que se abordarán en los cursos ofrecidos por la Escuela Internacional de Gerontología (EIG) que organiza Novacaixagalicia.
Los cursos, que comenzaron ayer y se impartirán a lo largo de esta semana, están especialmente pensados para profesionales de la atención a ancianos que desean conocer las nuevas técnicas de intervención en gerontología. En la presentación de los mismos, se incidió en “la planificación centrada en la persona” y la adaptación a los cambios experimentados en la dinámica del sector y en el perfil de los usuarios, y como consecuencia, en las prácticas empresariales y clínicas.
El aumento de la población de la tercera edad en el mundo desarrollado y el escenario de crisis económica, plantean nuevos retos para los trabajadores sociosanitarios y para la gestión de atención a la dependencia.
Según los organizadores de la EIG, los cursos proporcionan al participante “una visión profunda y específica” sobre estos y otros aspectos relevantes que afectan a las personas mayores y les ofrece un programa personalizado y adaptado a las necesidades de cada profesional.
El calendario previsto incluye seminarios entre las 9 y las 15 horas en las instalaciones de la Escuela de Negocios de Novacaixagalicia y de 16 a 18 horas en la residencia La Ciudad. Además, a lo largo de la mañana de hoy tendrá lugar un debate con expertos sobre la adaptación de las viviendas de los pacientes a los nuevos servicios asistenciales.


 

El fomento del empleo en gerontología, eje del nuevo curso de Novacaixagalicia

Te puede interesar