La Barrié renuncia al puesto de consejero en el Banco Popular

La Barrié renuncia al puesto de consejero en el Banco Popular
18 abril 2012 página 40 A Coruña.- La Fundación Barrié creó una dirección general de Inversiones para la cual incorporó, procedente de Banco Pastor, a Ana José Varela, que se encargará de gest

José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié, presentó ayer, en nombre del Patronato de la Fundación, la renuncia de la institución gallega a su puesto de consejero  en el Banco Popular. 
La incorporación de la Fundación Barrié al Consejo de Administración del Banco Popular se produjo en junio de 2012 y supuso una situación temporal para favorecer el proceso durante la primera etapa de integración de Banco Pastor en Banco Popular.
Durante estos cuatro años de mandato el puesto de consejero de la Fundación Barrié en el Banco Popular fue ejercido por Ana José Varela, quien deja su cargo como representante.
Con esta renuncia, la Barrié da por concluida esta situación excepcional que nunca supuso una práctica habitual.
José María Arias Mosquera continuará ocupando el cargo de vicepresidente de Banco Popular. Asimismo seguirá siendo miembro de la Comisión Delegada, y de la de Auditoría, y formando parte del Consejo de Administración como consejero.
El consejo agradeció a Varela y a la Fundación Barrié su contribución a la administración social a lo largo de los años en los que desempeñó el cargo.
Por otra parte, el Banco Popular anunció que los accionistas que hayan optado por percibir el dividendo en efectivo tendrán desde el 25 de febrero hasta el 7 de marzo para solicitar el pago, que será de 0,02 euros brutos a cobrar ocho días después, es decir, el 15 de marzo.
Según comunicó la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mañana comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, que finalizará el 10 de marzo, según el programa previsto.
En ese momento, Banco Popular adquirirá los derechos a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la entidad. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 1 de abril.
El 13 de abril de 2015 la junta de accionistas del Popular aprobó realizar una ampliación de capital para hacer frente al pago de dividendo.

La Barrié renuncia al puesto de consejero en el Banco Popular

Te puede interesar