El Ayuntamiento se compromete a crear dos nuevas rotondas en A Grela

El Ayuntamiento  se compromete a crear dos nuevas rotondas en A Grela
QUINTANA. CRUCE EN LA GRELA

El éxito de las glorietas que se construyeron a finales de 2014 en Galileo Galilei y la calle de Newton para agilizar la movilidad en el polígono industrial de A Grela impulsó a los empresarios a pedir dos nuevas rotondas en cruces conflictivos del parque. Tras insistir en varias ocasiones, el Ayuntamiento se ha comprometido a ejecutar ambas obras a lo largo de 2016. Según destacan desde la asociación, el cambio contribuirá a evitar accidentes y riesgos para los peatones. 
El principal polígono de A Coruña tendrá dos nuevas glorietas antes de que termine el año. Así lo confirma al menos el presidente de la Asociación de Empresarios de Agrela, Javier González, que asegura que en una reciente reunión con representantes del área municipal de infraestructuras estos últimos afirmaron que está previsto “ejecutarlas este año porque los técnicos ya han empezado a trabajar en el proyecto”.
González destaca que desde el Ayuntamiento le transmitieron que las actuaciones no dependen tanto de los presupuestos porque no “necesitan de una dotación económica específica, sino que se pueden afrontar con el dinero directo del área”. 
Lo mismo opinan los propios empresarios, que llevaban alrededor de un año pidiendo estas mejoras viales hasta conseguir el compromiso. En concreto, solicitaron una “en el cruce de Galileo Galilei con Gutemberg” que consideran peligroso “porque hay un stop y la visibilidad no es buena”. Según afirma ya hubo algún accidente e incluso un atropello en el paso de peatones. Al circular por el polígono la señalización actual suele generar muchas dudas entre los conductores. 
La otra demanda se refiere al punto de encuentro de la calle de Isaac Peral con la de Pasteur. “Ahora hay semáforos pero no le vemos mucho sentido porque de una dirección apenas bajan coches; lo que queremos es una glorieta además de los semáforos”, concreta el representante. 
En ambos casos, la organización que preside se ha encargado de realizar análisis previos según los cuáles “apenas habría que hacer retranqueo” en los entornos. Precisamente gracias a ello, los trabajos saldrán por un precio mucho más ajustado que la construcción de una rotonda normal de cero. 
Pese a la inclusión de este avance en la movilidad en la agenda inmediata del Gobierno local, el colectivo insiste de nuevo en la necesidad de que más líneas de autobús recorran el parque. Así se lo volvieron a trasladar al alcalde en un acto con los empresarios coruñeses.

El Ayuntamiento se compromete a crear dos nuevas rotondas en A Grela

Te puede interesar