El profesorado del colegio de Mondego asistirá a un curso para actualizar conocimientos

29 octubre 2011 / 09 noviembre 2011 página 21 / 02 noviembre 2012 página 23 Sada.- El ANPA del CEIP Barrié de la Maza en la parroquia de Mondego, inicia el proceso del comedor escolar
|

El profesorado del colegio Pedro Barrié de la Maza, de la parroquia sadense de Mondego, asistirá a un curso, organizado por la Xunta, para actualizar sus conocimientos.
El colectivo docente de Sada llevará a cabo, al igual que los de otros 19 centros educativos de la comarca coruñesa, planes de formación adecuados a las particularidades de su comunidad educativa.
Según fuentes de la Consellería de Cultura, esta convocatoria será la segunda que se realiza. La primera tuvo lugar el pasado año y en ella participaron 68 centros educativos gallegos, que implicaron la formación de 1.552 profesores y una inversión de la Xunta de 220.000 euros.
El portal educativo http://www.edu.xunta.es/web/ publica desde ayer la resolución en la que se detallan los centros que se incorporan a esta iniciativa y los que continúan desarrollándola al igual que hicieron el pasado año.
Cultura indica que con esta iniciativa apuesta por la actualización de los conocimientos de los docentes como uno de los ejes fundamentales para mejorar la calidad educativa.
La Xunta indica que los planes de formación suponen además una apuesta más por la autonomía de los centros educativos a la hora de analizar sus fortalezas y deficiencias y plantear estrategias de refuerzo.

líneas de trabajo
Los responsables del proyecto indican que las propuestas que debieron presentar los centros giraron alrededor de las líneas de trabajo contempladas en la convocatoria.
Así se valoró la programación; el desarrollo y evaluación de competencias básicas, haciendo especial hincapié en el tratamiento de las lenguas, tanto propias como extranjeras; la integración didáctica de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y al uso para el trabajo cooperativo en red a través de espacios virtuales; la mejora de la gestión de los centros y de los procesos de calidad; la convivencia escolar y el clima del aula, y las propuestas para la atención a la diversidad y los cambios metodológicos asociados.
Las dos últimas líneas son las específicas para actualizar los conocimientos docentes.

El profesorado del colegio de Mondego asistirá a un curso para actualizar conocimientos