Esquerda Unida creará un plan contra la discriminación por razones de sexo en los centros escolares

|

redacción > a coruña
  La número tres de la candidatura de Esquerda Unida, Luz Ponte, dio a conocer ayer las medidas que potenciará su partido para promover la diversidade sexual, en caso de acceder a la corporación municipal a partir del 22 de mayo. Según Ponte, “seguen existindo actitudes e ideas erróneas que producen o illamento das persoas LTBI”, y, como ejemplo, la responsable de comunicación de EU aludió a la agresión que sufrieron dos jóvenes en septiembre del año pasado “por ir collidos da man”.
Ponte indicó que Esquerda Unida “sempre defendeu a liberdade sexual”. Así, la formación política promete en su programa electoral elaborar un plan “contra a discriminación por razón de sexo ou orientación sexual nos centros escolares”, a lo que sumarán campañas de información social que “denuncien os comportamentos lesbo e homofóbicos”.
También quieren crear una concejalía “da Muller e Identidade de Xénero”, así como lograr la normalización de la transexualidad y “suprimir os requisitos, contidos, mencións e signos discriminatorios cara a calquera opción afectivo-sexual promovidos desde instancias, tanto público como privadas”.

Esquerda Unida creará un plan contra la discriminación por razones de sexo en los centros escolares