El Ayuntamiento hace frente a un nuevo recurso contra el Agra de San Amaro

El Ayuntamiento hace frente a un nuevo recurso contra el Agra de San Amaro
el agra de san amaro se encuentra próxima a la torre pedro puig

El Ayuntamiento se personará en el recurso presentado por una de las promotoras con derechos de edificabilidad en el Agra de San Amaro contra la denegación de la licencia de obras en el polígono. La decisión se adoptó en la pasada junta de gobierno, y responde paralización del proyecto tras prohibición de construir en el entorno de la Torre de Hércules.

No se trata de la primera denuncia a la que tiene que hacer frente la administración local por este caso. El origen del conflicto es la aprobación, en 2009, del estudio de detalle para la urbanización de la zona, que incluía la construcción de cinco torres muy próximas al faro romano, declarado ese mismo año Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Un año después, un informe de la dirección xeral de Patrimonio vetaba las construcciones y, a lo largo de 2011, el Ayuntamiento fue poco a poco denegando las licencias de obra en la zona.

Con el cambio de gobierno en María Pita ,en mayo de 2011, el PP aprovechó la tramitación del nuevo Plan General para buscar una solución al problema surgido con los promotores, y evitar nuevas indemnizaciones millonarias.

De esta forma, acordó trasladar la edificabilidad del Agra de San Amaro a la cantera de Adormideras, una propuesta que suscitó las críticas tanto de los propios vecinos de Adormideras, como de los grupos de la oposición. El nuevo PGOM, que se espera entre en vigor la primera semana de abril, deja a expensas de un plan especial el desarrollo urbanístico en la zona. También falta por saber si los promotores aceptan el cambio de ubicación de la edificabilidad.

 

El Ayuntamiento hace frente a un nuevo recurso contra el Agra de San Amaro

Te puede interesar