Mar Barcón muestra documentos que, según ella, “posibilitan la aprobación provisional del PGOM”

|

El Ideal Gallego-2011-07-30-006-76dd76cd

  redacción>a Coruña

 Mar Barcón hizo público ayer, en rueda de prensa, el documento que según la portavoz socialista “posibilita la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Municipal”. Este documento, con fecha de febrero de 2011 “es la respuesta clara y rotunda a los informes sectoriales fechados en 2010 y que el nuevo alcalde presentó para desacreditar la gestión de los socialistas en el anterior mandato”.
Lo que Mar Barcón mostró ayer y remitió a los medios de comunicación es un informe ambiental de 39 páginas firmado por el estudio de Joan Busquets  y fechado en febrero de este mismo año. En su primera página se aclara que se trata de un “documento para la aprobación provisional”. La portavoz del grupo municipal socialista sostiene que “en él se analizan punto por punto todos los aspectos señalados por las administraciones”.
Tras enumerar las respuestas que se recogen a los cuatro informes a los que se había referido Negreira, Barcón considera que  queda de manifiesto que este documento “que ocultó Negreira es la mejor respuesta a la mentira del actual alcalde, pues no sólo se recogen los informes sectoriales, sino que además el equipo de Urbanismo del Ayuntamiento y del profesor Joan Busquets siempre mantuvo comunicación con las citadas administraciones para ir avanzando en su corrección”.


 

Mar Barcón muestra documentos que, según ella, “posibilitan la aprobación provisional del PGOM”