El Puerto Exterior afianza el tráfico de granito con su segunda gran descarga

|

El granito se está conviertiendo en uno de los grandes protagonistas de los movimientos de tráficos en el Puerto Exterior. Una nueva partida de piedra de alta calidad gallega permite afianzar la presencia de este nuevo elemento en Langosteira.
En total son ya 80.000 las toneladas de granito que se han movido en la dársena coruñesa, después de que se trasladase una partida de 40.000 de diferente tamaño y que ahora partirán con destino a la ampliación del puerto de Calais (Francia).
El objetivo, según señalan fuentes de la Autoridad Portuaria, es consolidar este tráfico emergente en punta Langosteira, facilitando a los graniteros gallegos la expansión de una nueva línea de negocio. Así, la colaboración con la compañía Terminales Marítimos de Galicia, que ha impulsado esta iniciativa encargándose de la estiba a bordo del buque “Curacao Pearl”, permitirá a la Autoridad Portuaria abrir un nuevo nicho de movimiento de tráficos, apostando también por el emprendimiento industrial.
La nueva partida de bloques de piedras suma 40.000 toneladas, lo que lleva a 80.000 la cifra total de este año y a la aspiración de que el granito se convierta en un tráfico regular a corto plazo.

Impulso
En esta ocasión, el material se destinará a la construcción de la escollera del dique del puerto de Calais, en Francia, que está abordando sus obras de ampliación.
Así, tras la positiva experiencia del primer envío, Terminales Marítimos de Galicia emprende un proceso más amplio para llevar la piedra gallega a toda Europa, pensando en grandes obras constructivas terrestres y marítimas que precisen de materiales de alta calidad y resistencia.
La puesta en marcha de este nuevo mercado impulsa también el sector gallego, algo que la Autoridad Portuaria señala como uno de sus principales valores, al fomentar el desarrollo industrial y económico de la zona. l

El Puerto Exterior afianza el tráfico de granito con su segunda gran descarga