El Sergas publica la convocatoria de 973 plazas para personal estatutario

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo | aec
|

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la aprobación de la oferta de empleo público de diversas categorías de personal estatutario del Servizo Galego de Saúde (Sergas) –un total de 973– para este año, aunque la convocatoria no se materializará hasta 2021.

En concreto, recoge una corrección tras advertir un error en la publicación del DOG del 18 de diciembre, en el que se hacía mención a 12 plazas de personal funcionario de la escala de salud pública y administración sanitaria, un número al que se suman ahora estas 973 plazas con lo que, en total, la oferta de empleo público correspondiente al ámbito sanitario será de 985.

De estas 973 plazas de personal estatutario, 652 corresponden a personal facultativo; 275 a personal sanitario diplomado y de formación profesional y 46 a gestión y servicios. Además, se reservarán 49 plazas para personal con discapacidad general y 20 para su acceso por personas que acrediten discapacidad intelectual.

El texto publicado ayer recoge que la distribución por categorías/especialidades y sistemas de acceso se realizará de conformidad a lo dispuesto en el articulado del decreto, con un sistema de selección mediante concurso-oposición.

Con carácter general, se reservará un 50% del total de las plazas que se convoquen en cada categoría/especialidad para su provisión por promoción interna.

“No obstante lo anterior, se podrá establecer una reserva inferior cuando así venga justificado por la planificación eficiente de las necesidades, por las características específicas de la categoría/especialidad o por la propia titulación requerida para el acceso”, añade.

El Sergas publica la convocatoria de 973 plazas para personal estatutario