Alonso no sabe quién miente sobre los papeles del PP, si Bárcenas o Trías

El portavoz del PP, Alfonso Alonso. EFE/Archivo
|

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho hoy que no sabe quién miente sobre la existencia o no de una contabilidad irregular en el partido, si el extesorero Luis Bárcenas o el exdiputado Jorge Trías Sagnier, y ha recalcado que "el tiempo dará y quitará razones".

"No sé si miente uno de los dos o mienten los dos o no miente ninguno", ha dicho Alonso en declaraciones a la cadena Cope, donde ha insistido en la confianza del PP en la Justicia.

El portavoz popular ha criticado la utilización "irresponsable" que, a su juicio, está haciendo el PSOE de la situación "para tapar sus vergüenzas y provocar la mayor desestabilización que pueda para el Gobierno y para el país", y ha cuestionado su autoridad moral para exigir responsabilidades.

"El PSOE está inmerso en miles y un casos de corrupción y condenado por financiación ilegal, carece de autoridad moral para ejercer de juez o inquisidor de nadie", ha recalcado Alonso.

Preguntado por las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la necesidad de regenerar la política, Alonso ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy está empeñado en mejorar las reglas de juego y fortalecer la democracia "desde el primer día y no por un oportunismo de que ahora que ocurre esto entonces queda bien decir una cosa o decir otra".

Alonso no sabe quién miente sobre los papeles del PP, si Bárcenas o Trías