Educación permitirá solicitar plaza en las Escuelas Infantiles desde este lunes

El Ideal Gallego-2015-04-23-011-e260cde3
|

La Concejalía de Educación, Deportes y Juventud abrirá el próximo lunes día 27 el período para solicitar alguna de las más de 800 plazas que se ofertarán en el curso 2015-2016 en las Escuelas Infantiles Municipales. Los precios para las familias residentes en A Coruña oscilarán entre los 49 y los 116 euros al mes, si bien también habrá algunas exenciones del pago.
El concejal del departamento, Francisco Mourelo, informó ayer de que el proceso de admisión de alumnos en la red de centros del ayuntamiento permanecerá abierto hasta el próximo 15 de mayo, tras publicarse, mañana, la lista de plazas disponibles después de la reserva de plazas. Tan solo existirá la posibilidad de demandar el acceso de un hijo en dos de las instalaciones adscritas.
Una vez cerrado el plazo, los Consejos Escolares se reunirán del 18 al 20 de mayo, mientras que el 22 tendrá lugar la Comisión de Escolarización. No obstante, los padres deberán estar pendientes de las listas provisionales el día 26, cuando está previsto que se publiquen, pues solo se admitirán reclamaciones hasta dos días después.
“El 1 de junio la publicación de las listas definitivas y listas de espera, abriéndose el plazo de matrícula hasta el 12 de junio”, destacó Mourelo.
En su intervención avanzó que hay “un total de 827 plazas para menores de 0 a 3 años en nueve Escuelas Infantiles Municipales: Caracola, Arela, Carricanta, Os Rosales, Luis Seoane, Monte Alto, Os Cativos”. La lista la completan los nuevos centros de Carmen Cervigón (95 plazas) y Agra do Orzán (82 plazas).

requisitos
Uno de los requisitos en los que hizo más hincapié fue en que  “es necesario tener cumplidos, como mínimo, 3 meses de edad en la fecha de comienzo de curso y no haber cumplido los 3 años a 31 de diciembre de 2014”. Los costes de escolarizar a los niños serán de 49 años para las familias incluidas en la Tarifa A y de 79 euros para aquellos a los que les corresponda la Tarifa B.
La Tarifa General implica el pago de 116 euros al mes, mientras que por los niños que no estén empadronados en el municipio de A Coruña se abonarán 250 euros mensuales. “Desde la puesta en marcha del nuevo reglamento se contemplan plazas gratuitas para segundos y sucesivos hermanos”, recordó Mourelo.

Educación permitirá solicitar plaza en las Escuelas Infantiles desde este lunes