El MAC homenajea a su cantera de artistas con una exposición que recopila trabajos becados

|

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) ha organizado un exposición que podrá verse hasta el 17 de septiembre para presentar el trabajo creativo y la evolución artística de los tres ganadores de las Becas de Creación Artística en el Extranjero de 2015: Alberto Gracia, Ruth Montiel Arias y Federico Vladimir Strate Pezdirc.
Gracias a esta ayuda estos tres artistas han podido ampliar su formación profesional en Irlanda, Marruecos, Sudáfrica, Perú y Tierra de Fuego (Chile y Argentina) y el resultado de estos proyectos puede visitarse ahora en el MAC.

Proyectos
El ferrolano Alberto Gracia, presenta “Fascinación”, una instalación sobre el “mal de ojo”, la superstición más relevante dentro de las tradiciones populares occidentales, y para ello viajó a Irlanda, Marruecos, y Galicia.


Ruth Montiel, de la localidad coruñesa de Palmeira, plantea mediante instalaciones, acciones efímeras, vídeos o fotografías, la intervención en la naturaleza de impulsos humanos como el deseo de posesión y el poder.


Por su parte, el artista visual argentino Federico Vladimir, presenta en el MAC “Cantos del Hain”, un documental expandido sobre el pueblo selknam, comunidad primitiva de Tierra del Fuego.

El MAC homenajea a su cantera de artistas con una exposición que recopila trabajos becados