La plaza de abastos de Betanzos cuenta con dos puestos libres

20 junio 2012 / 28 septiembre 2014 página 20 Betanzos.- Fotografía del edificio del mercado municipal de Betanzos en la rúa de A Pescadería

Dos puestos del mercado municipal de Betanzos se han quedado libres. El Ayuntamiento acaba de sacar a concursos estas tiendas por vía de urgencia, “con el fin de que se puedan ocupar lo antes posible teniendo en cuenta que hace unos meses varias personas habían mostrado interés”, aseguran desde el gobierno local.
Uno de los puestos está ideado para la venta de pescado, mientras que el otro, puede ser destinado para varios tipos de productos como frutas y verduras o, incluso, para una carnicería o charcutería. Los interesados pueden dirigirse a las oficinas municipales para recibir información y completar sus solicitudes.

Arreglos
Desde el Ayuntamiento recuerdan que este mercado fue objeto de diferentes mejoras en los últimos años. Una de ellas, fue hace unos meses, momento en el que instalaron una puerta de cristal con apertura con sensor para tratar de proteger el interior del mercado y evitar los cambios bruscos de temperatura, una actuación que fue financiada por la Consellería de Economía, a través de un plan para la dinamización del comercio.
A mayores, rememoran desde la administración betanceira, se han llevado a cabo diferentes proyectos dentro de la “idea inicial de este gobierno de mejorar e impulsar el mercado, como acción dinamizadora también del casco histórico”, indica la concejala de Comercio, Mónica Carneiro.
Una serie de iniciativas, continúan, que se complementaron con el acondicionamiento de las calles anexas al edificio. En este apartado incluyen una adjudicación anterior de puestos de venta, que quedaron vacíos después de que se produjeran una serie de jubilaciones.
Esta última medida tenía también como objetivo “posibilitar que emprendedores, gente en situación de desempleo, o nuevos productores agroalimentarios” tuviesen un lugar en el que poder vender productos. Con ello, se alcanzó una ocupación que ronda el 100%.

La plaza de abastos de Betanzos cuenta con dos puestos libres

Te puede interesar