Los cooperativistas reclaman la entrega “inmediata” de los terrenos del polígono

redacción > a coruña
  Los cooperativistas del Parque Ofimático instaron ayer a la Xunta, tras conocer que el Ayuntamiento había aprobado el documento definitivo para la inscripción en el Registro de las parcelas,  que entregue “inmediatamente” los terrenos adjudicados en concurso público. Reclaman el “compromiso inequívoco” del Gobierno gallego para la entrega del suelo, que permitirá desbloquear la construcción de las 300 viviendas protegidas del colectivo y, en general, de los 1.200 pisos de protección autonómica previstos en la zona.
“Los cooperativistas no queremos oír hablar de ‘mesas de negociación’ que propone el señor Carlos Negreira, sino del cumplimiento del contrato firmado con la Xunta hace dos años para la compra del terreno”, indicaron los afectados, que, apuntaron, han pagado a Xestur la mitad del valor del suelo.
El alcalde, Javier Losada, confirmó ayer que el sábado se cerrará el contrato para las obras de urbanización del polígono, que podrían comenzar a principios de junio. Por ello, los propietarios de las fincas expresaron su deseo de que se prime la cooperación entre administraciones para su desarrollo, pues estas deben financiarse con las cuotas de urbanización que los promotores privados y Xestur deben abonar al Ayuntamiento. Este último, por su parte, indicó que las primeras tasas comenzarán a girarse en los primeros días del mes que viene.

Los cooperativistas reclaman la entrega “inmediata” de los terrenos del polígono

Te puede interesar