El Chuac organiza por primera vez en A Coruña el encuentro “Diabetes Evolution 2019”

El Chuac organiza por primera vez en A Coruña el encuentro “Diabetes Evolution 2019”
El Ideal Gallego-2019-05-05-015-83835f97

Analizar los avances médicos relacionados con la diabetes. Esa es el principal objetivo de la jornada “Diabetes Evolution 2019”, que se desarrolló ayer en el hotel Attica21, organizada por el servicio de Endocrinología del Chuac, que por primera vez consiguió traer a la ciudad la celebración de este encuentro médico.

El evento se dedicó, en exclusiva, a analizar los tratamientos y los avances en la diabetes, sobre todo en lo que se refiere a esta patología en las edades infantiles y juveniles que, según el complejo hospitalario coruñés, afecta a cinco de cada 1.000 niños gallegos.

La jornada, pionera en Galicia, llegó por primera vez a la ciudad, tras pasar en otras ediciones por distintas localidades gallegas, gracias al servicio de Endocrinología dirigido por la doctora Teresa Martínez Rocamonde y fue inaugurada por el conselleiro de Sanidade de la Xunta, Jesús Vázquez Almuíña. 

Durante el encuentro, profesionales sanitarios u pacientes pudieron discutir sobre los avances de la diabetes, tanto desde el punto de vista clínico y de investigación, como en lo que se refiere al ámbito psicológico o el, cada vez más utilizado, aspecto tecnológico. En diferentes mesas redondas, talleres de trabajos y conferencias, profesionales y adultos pudieron conocer el alcance de la actual investigación sobre la diabetes, mientras los niños también podían participar en talleres de cocina, de robótica o globoflexia.

Durante la jornada se incidió en la necesidad de abordar la diabetes incluyendo a los pacientes, ya que, según los expertos, su incorporación en la toma de decisiones ha ayudado a avanzar en el tratamiento de la enfermedad.

El Chuac organiza por primera vez en A Coruña el encuentro “Diabetes Evolution 2019”

Te puede interesar