La Ensaladera vuelve a las Islas casi 80 años después

|

Gran Bretaña logró la victoria en la final de la Copa Davis, que se disputó en Gante (Bélgica), tras la victoria de Andy Murray (6-3, 7-5 y 6-3) ante David Goffin en el cuarto partido de la eliminatoria, con lo que la tierra donde nació el tenis conquista su décima Ensaladera, la primera tras una larguísima espera de 79 años.
Murray, Nº2 de la ATP, disputó un partido muy serio y concentrado, sabedor de la trascendencia. En el primer set estuvo más cómodo, controlando el tempo y sacando de la pista con sus golpes al Nº1 belga. 
El segundo parcial estuvo más igualado. Goffin se rehizo y plantó cara. El belga desaprovechó el segundo juego de esta manga, en el que estuvo 0-30 y llegó a tener bola de rotura, y no consiguió llevarse el saque del británico que terminó por llevarse el set rompiendo el último servicio de su rival.
Con una ventaja ya prácticamente imposible de remontar, el jugador local continuó poniendo en problemas a Murray. Con 2-0 en contra, el de Dunblane tuvo que frenar el ritmo y relajarse para recuperar la ventaja perdida. Puntos de nuevo muy largos en los que se vio obligado a correr mucho de lado a lado de la pista. Pero de nuevo, la diferencia estuvo en que Goffin perdonó y  Murray sentenció para llevarse la victoria y la Ensaladera.
El británico continúa imbatido ante Goffin, que ha sucumbido a su juego en las tres ocasiones que se han visto las caras. Además, con esta victoria, Murray es el tercer jugador que cierra la Davis con una marca de 11-0 –entre individuales y dobles–, un hito que solo habían conseguido el estadounidense John McEnroe en 1982 y el sueco Mats Wilander en 1983.
De esta forma, Gran Bretaña consigue la décima Ensaladera  de su historia. Los cinco primeros títulos, entre 1903 y 1912, se llegaron bajo la denominación de Islas Británicas, y las cinco restantes ya como Gran Bretaña, con cuatro consecutivas entre 1933 y 1936.

La Ensaladera vuelve a las Islas casi 80 años después