Los más de 14.000 alumnos de ESO y Bachillerato completan la vuelta al colegio coruñesa

Los más de 14.000 alumnos  de ESO y Bachillerato completan la vuelta al colegio coruñesa
El Ideal Gallego-2014-09-16-011-7a742011

Los alumnos de ESO y Bachillerato han desbancado a los universitarios como los últimos en volver a las clases después de las vacaciones de verano. Con el calendario de las facultades más parecido al de Primaria que al de Secundaria, son los estudiantes de instituto los que cierran la vuelta al cole en la ciudad.
Los centros de ESO y Bachillerato celebraron ayer sus jornadas de presentación a los alumnos, una toma de contacto breve a media mañana, para que el regreso no sea tan duro.
Este curso, cuyas clases comienzan hoy en la práctica, contará con 14.602 matriculados en los institutos coruñeses, el grupo más numeroso del área metropolitana, que en total tiene 19.215 estudiantes, 264 más que el curso pasado.
Junto a ellos, ayer se presentaron también en sus centros de estudio los alumnos de FP. La Escuela de Imagen y Sonido fue una de las que más actividad registró. En centro, que ha aumentado de forma notable su demanda –hasta 2.000 solicitudes de matrícula– acogió ayer como parte del comienzo del curso académico una clase magistral impartida por el director de cine Carlos Amil.
En una jornada de bienvenidas, no faltó la de los alumnos del programa Erasmus, a los que ayer recibieron en el Paraninfo de la Maestranza el rector, Xosé Luis Armesto, y la vicerrectora de Relaciones internacionales y Cooperación, Natalia Álvarez. n

Los más de 14.000 alumnos de ESO y Bachillerato completan la vuelta al colegio coruñesa

Te puede interesar