El puerto acogerá hoy una nueva escala doble de cruceros que durará diez horas

El Ideal Gallego-2013-10-04-007-7eee45cc
|

Hace solo cuatro días que se despedía al mes más importante del año para el tráfico de cruceros y hoy ya se recibe una nueva escala doble, que además se mantendrá diez horas. Es poco habitual que los Transatlánticos coincidan tanto tiempo juntos en el muelle, pero esta vez lo harán.
El “Marina” de Oceania Cruises, llegará ya a las siete u ocho de la mañana y permanecerá hasta doce horas en Calvo Sotelo Sur. Y es que el muelle de Transatlánticos se reserva para el “Aida Mar”, de la naviera Aida. Un buque con capacidad para 2.200 pasajeros en sus 253 metros de eslora. Esta previsto que llegue a A Coruña a las diez de la mañana. Los turistas podrán disfrutar de la ciudad al menos diez horas, las mismas que coincidirá con el “Marina”. Ambos prevén dejar la bahía a las ocho de la noche.
Aunque este último buque llega a los 293 metros de longitud, solo puede acoger a 1.200 viajeros, con lo que, en total, habrá unas 3.000 personas visitando la ciudad, sin contar la tripulación que, en ocasiones, también puede bajar del barco.
 Precisamente en número de turistas destacará la jornada del día 12, cuando más de 5.000 personas podrían coincidir en A Coruña con otra doble escala: la del “Braemar” y la del gigantesco “Independence os the seas”. La coincidencia será solo por cuatro horas.
No será la última doble escala de este mes, habrá otras dos y una de ellas especialmente destaca por el tamaño de los transatlánticos. En total se esperan 14 barcos en octubre. 

El puerto acogerá hoy una nueva escala doble de cruceros que durará diez horas